laMussara.NET

Turismo Rural Mirador de la pena en los Bosques de Poblet




Mirador de la pena en Poblet
-Fotos Mirador
de la Pena

Nombre

Mirador de la pena

Breve Apunte El mirador está enclavado en los Bosques de Poblet. El único espacio natural preparado para que los senderistas disfruten de la naturaleza. Con numerosas pistas y senderos que lo recorren en todas direcciones y con refugios, pequeñas casetas de piedra , para guarecernos en caso de necesidad. Pistas y senderos bien hechos , aunque algunos empiezan a dar síntomas de necesitar una reparación.
El MIrador . con sus 1086 metros justo encima del Monasterio de Poblet , permite ver una amplia panorámica de la Conca de Barberá.
Pero lo mejor de los alrededores del Mirador son dos impresionantes fuentes en un entorno de gran vegetación y eso si que es un refugio natural para los dias de mucho calor.
Accesos
El sitio mejor situado para acceder al Mirador andando es desde una pista que sale cerca del Monasterio de POblet y que ira anternandose con senderos bien construidos.
Tambien se pueden hacer excursiones mas largas que pasen por el Mirador desde Montblanc , Rojals o desde la Granja forestal de Castelfollit.
Senderismo - Al Mirador de la pena desde el Monasterio de Poblet
- Al Mirador de la pena desde el la Granja de castellfollit