SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por Sierra de llaberia
De Coldejou a la Miranda y Cruz Llaberia

Origen :Pueblo de Colldejou Dificultad: Ninguna
Destino : Cruz de llaberia Duracion:
Via Principal : Pista y senderos Fuentes:No hay
Sitios de interes : Vertice geodesico la Miranda y la Cruz de Llaberia de 990 metros de altitud.
Descripcion : Senderismo Excursion desde Colldejou a la Sierra de Llaberia

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
La excursion la empezamos el Colldejou y nuestro objetivo es llegar a lo más alto del monte de la fotografía. Este monte se llama la sierra de Llabería y es agreste, de fuertes cortados y los senderos suelen ser casi verticales. Sabemos que hay una cruz en el punto más alto y vamos a fotografiarla.

Salimos de Colldejou por la pista que sube al Coll de Guix. A los 15 minutos encontramos una pista que sale a la izquierda y como nos interesa ir en esa dirección nos metemos por ella.Vemos que está marcada con blanco lo que puede ser buena señal.
Llegamos a una pista y despues el sendero sube muy fuerte. Poco a poco vemos nuestro objetivo más cerca.La cruz está en el monte más a la izquierda en la fotografía.


Despues de subir muy fuerte, hemos llegado a una zona más plana, y aprovechamos para descansar un poco y sacar fotografías.
Estamos cerca de la cumbre y las fotos y el paisaje empieza a ser espectacular. Nuestro objetivo se ve así desde aquí.

Hemos llegado arriba de la Sierra de Llabería y el paisaje aquí es muy distinto, suavemente inclinado, muy pedregoso y con muy poca vegetación.
El camino llega a este vertice geodésico y este punto se llama la Miranda. Tal como nos dijeron, seguiremos el camino marcado en azul, para llegar a la cruz.

Siguiendo el sendero,podemos contemplar las dos vertientes de Colldejou y Llabería. Llegamos a este punto, donde llega otro sendero, que sube de Colldejou.
Y al fin hemos llegado a la Cruz. Una simple cruz de hierro, con una placa a sus pies que dice 'Cruz de Llabería'.
La vista desde aquí bien merece unas cuantas fotos.

mirando hacia el Sur, estos esplendidos paisajes y el Mar Mediterraneo.
Vista desde la Cruz, direccion Pratdip .(Sur-Oeste)

Mirando desde la Cruz ahora hacia Colldejou, que se puede ver en la derecha de la fotografía. De Colldejou salimos hace ahora 3 horas.
Descendemos de la Cruz y nos paramos a comer un poco y desde aquí sacamos esta fotografía del Mont-Rodó.

Retrocederemos por el sendero hasta la pista en la Miranda y antes de subir a esta, cogeremos un sendero a mano izquierda, con un letrero que dice al Portell de Llaberia.
Seguimos descendiendo por el sendero para llegar al Portell, por donde volveremos a la vertiente de Colldejou. En la foto el Portell está en el vertice del perfil de la montaña en forma de V inclinada.

El sendero va descendiendo suavemente, hasta que llegamos a un sendero más ancho. Es el GR-7 que, en esta zona discurre entre Llabería y Colldejou. A la izquierda iriamos a Llabería y a la derecha a Colldejou, por lo que seguimos por la derecha, ahora por el GR-7 , que sube suavemente en zig - zag, hacia el Portell.

El sendero de bajada es un camino, construido con empedrado y con paredes que aguantan las curvas. Baja en zig-zag y es uno de los caminos más bonitos y descansados para descender. La vegetacion es muy abundante y dan ganas de subir y bajar, disfrutando de este lugar.

Siguiendo este sendero, llegaremos a una pista, que seguiremos por la derecha, para llegar al Coll de Guix, y desde aquí por otra pista llegaremos a Colldejou.









Copyright © crbsoft