Senderismo por Sierra de llaberia
De Coldejou a la Mola de Colldejou

Origen :Pueblo de Colldejou Dificultad: Ninguna
Destino : Mola de Colldejou de 990 metros de altitud Duracion:Corta
Via Principal : Senderos y algo de pista en buen estado. Fuertes desniveles Fuentes:No hay
Sitios de interes : Vistas desde la cima de la mola de Colldejou
Descripcion:Senderismo excursion subida desde Colldejou a la Mola de Colldejou

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Antes de llegar en coche hasta Colldejou, donde empezaremos la excursión, obtenemos esta foto de Colldejou y detras la Mola.

A la derecha de Colldejou, hay una especie de riera y de ella sale el sendero que es el que cogemos. El sendero conserva algun tramo empedrado, bastante bien conservado.
Despues de ir por el sendero, entre 30 ó 40 minutos, llegamos a este indicador de senderos. Hemos llegado al GR 7-3, que viene de L'Argentera y llega hasta Llabería, pasando por encima de la Mola. Al llegar a este cruze seguiremos por la izquierda.El camino va subiendo fuerte, hasta que llegamos a las primeras rampas donde habrá que trepar por las rocas.

Ahora llegamos a una zona más suave, una especie de valle alpino, muy bonito. Nos queda subir este tramo justo por el centro de la fotografía.
Estamos casi arriba y desde aquí sacamos esta foto, donde se aprecia parte del camino último recorrido y todo el desnivel que hay.

Estamos arriba , donde estan las ruinas de esta curiosa edificación.Aqui el aire y frio suelen ser habituales, por lo que para comer algo habrá que esconderse detrás de alguna roca.
desde arriba y a pesar de la neblina, sacamos esta foto de Colldejou 550 metros más abajo.

Hay rincones muy bonitos como este y donde no da el aire.
La parte alta de la Mola de Colldejou es así. Sin arboles parece una cabeza pelada al cero.

Hemos ido siguiendo el sendero, que va atravesando la mola y que despues desciende hacia el Coll de Guix. Enfrente está la sierra de Lavería, llena de vegetación por esta parte y pelada por la parte de Llavería.
Hemos llegado al Coll de Guix y desde aquí sacamos esta foto de la Mola. La hemos recorrido de derecha a izquierda.
Aqui encontramos una pista forestal, que seguiremos por la izquierda hacia abajo hasta Colldejou.