Senderismo por la Mussara
De la Mussara a Capafonts por el Puente de Goi

Foto nº 1 / 10

Vamos a ir desde la Mussara a Capafonts pasando por el Puente de Goi. ( foto )

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO DE LA MUSSARA A CAPAFONTS POR EL PUENTE DE GOI
- Queremos ir desde la Mussara al pueblo de Capafonts bajando por el Puente de Goi
- Se inicia la escursión, cerca del cruce de la carretera de acceso a las ruinas de la Mussara.
- Cogemos un sendero que sale a la derecha de la carretera.
- Despues de unos 10 minutos de subida, llegamos a una pista, que cruzamos y seguimos por otra pista que sale enfrente.
- Al poco tiempo hay que coger otra pista a la derecha.
- Al llegar a un claro en el bosque, el camino está un poco confuso, hay que ir a la parte derecha del claro, según llegamos, y allí contonúa el sendero.
- Se acaba el sendero y llegamos a otro pista, que cruzamos y seguimos enfrente en otro sendero que sube y que se ve en la fotografía.
- Se acaba la parte boscosa y ahora tenemos que subir una tramo, para subir a los Motllats.
- Una vez arriba, el sendero va hacia la derecha.
- Estamos en 'Els motllats' y aquí los caminos son bastante planos.El sendero que traíamos acaba en un sendero más ancho, que es el GR de Reus a Prades, seguimos a la izquierda, direccion Prades.
- Despues de unos 45 ó 50 minutos andando llegamos a un punto que se llama 'la Creu Trencada'.
- y que está adornado con simbolos cristianos, aparte de ser un cruce de senderos.
- En este punto dejamos el camino que va hacia Prades y nos vamos por una pista que sale a nuestra derecha según llegamos.
- Seguiremos la pista y en dos cruces cogeremos la pista de nuestra izquierda, hasta que lleguemos a divisar la otro vertiente.
- Hemos atravesado todo 'Els Motllats' y a nuestros pies está el valle del rio Brugent, y por supuesto Capafonts.
- Dejamos la pista y entramos por un sendero que nos indica que llegamos al Pont de Goi.
- Pasamos por encima de esta curiosa formación y descendemos por su parte derecha, pues el camino continúa por el ojo de este puente natural.
- El camino desciende bastante por el valle y a poco tiempo nos encontramos el indicativo de la entrada del sendero que va a la 'cova de las Gralles', que seguimos.
- Despues de visitar la cueva volveremos a este punto y continuaremos hacia abajo.
- Al comenzar el sendero, a lo lejos vemos, la parte superior de la cueva.
- (Cueva de les Gralles) - La cueva ocupa el centro de un valle, y cuando llueve bastante, el agua cae desde lo alto del techo de la cueva.
- Capafonts (la Font de la Llúdriga)
- Seguimos descendiendo hasta que nos encontramos un sendero, a nuestra derecha, que baja hacia la Fuent.
- El sendero termina en una pista en la que hay este poste indicativo.La fuente está a la derecha,
- despues de visitar la fuente seguiremos por esta pista a la izquierda.
- La cantidad de agua que tiene hoy esta fuente es digno de contemplar y lo fotografiamos por primera vez.
- Capafonts (Les Tosques)
- Entramos a ver el rio, en el punto llamado les Tosques, y la cantidad de agua que lleva es muy grande.
- Capafonts
- La pista por la que bajamos (dibujo ruta en rojo) termina y gira a la izquierda para salir a la carretera, enfrente está Capafonts y cerrando el camino uns finca con Cupreses.
- Normalmente la pista esta atravesada por un requero de agua.
- En este punto empezaremos el regreso y para ello, nos metemos en una finca a la derecha, según bajamos, saltando una cadena, pasamos al lado de un depósito de agua y llegamos a un camino estrecho, entre dos paredes que sube a la izquierda y subiremos por el.
- El camino no tiene perdida hasta que termina en una pista y lo esplicamos en el siguiente dibujo.
- El camino que traemos de subida termina en una pista forestal, que llega justo hasta aquí.
- Nuestro sendero, atraviesa la pista y sube por la parte de arriba.Una vez superados los primeros metros, el sendero se ve muy bien y atravesaremos el Bosque de La Vila, hasta llegar arriba al Grau,
- aqui el sendero sigue defrente y si no lo perdemos nos llevará a la Creu Trancada y desde aquí volveremos a la Mussara, por el mismo camino que hemos venido.
- ( El Grau de Capafonts )
- En la foto los últimos tramos de este sendero.En el fondo y abajo Capafonts.
- Nos despedimos de Capafonts, con la foto de su monte mas renombrado, El Picorandan.
- Desde aquí seguiremos el sendero que nos llevará otra vez hasta la Creu Trencada y desde allí, siguiendo el mismo camino que esta mañana, llegaremos otra vez a la Mussara.