Senderismo por el Montsant
Al rio MOntsant por el canal Cornaleda

Foto nº 1 / 10

Impresionante vista del rio Montsant.Para ver este espectaculo y descender por estas rocas queremos subir hoy al Montsant

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO ULLDEMOLINS , MONTSANT , CANAL CORNALEDA , RIO MONTSANT

- La excursion la empezamos en la ermita de Sant Antoni de Ulldemolins y queremos subir al Montsant y bajar despues por el Canal de la Cornaleda
- Seguimos un poco por la pista y a los pocos minutos encontramos una balsa a la izquierda y unos letreros que nos indican el comienzo del sendero.
- Despues de la balsa el sendero va hacia la derecha.
- En la foto 3 ,Por donde va el sendero una vez superada la balsa. Este es el Grau del Llop.
- El sendero llega arriba al Montsant al lado del pico dels pins carrassers.
- A medida que subimos vamos viendo las tipicas rocas del cañon del rio Montsant ( foto 5 ).
- El camino en su primera fase es suave, con bastante sombra y se sube muy descansado.
- En la foto 7 ,El pico dels pins carrassers cada vez más cerca.
- La ultima fase de la subida es bastante dura , pero como es corta se sube bien.
- Hemos llegado arriba al Montsant y seguimos el sendero a la derecha, que sube al pico dels Pins Carrasers.
- Seguimos un poco hacia adelante, hasta que llegamos a un letrero que nos indica un camino que baja a la derecha y seguimos por él, para bajar al rio Montsant, casi 600 metros debajo nuestro.
- En la Foto 11 ,Impresionante vista del rio Montsant, 600 metros debajo nuestro y su espectacular cañon.
- El camino baja bastante, hasta que llegamos a este letrero (foto 12) que indica que empieza el canal de la Cornaleda, y a partir de aquí el sendero se convierte en un peligroso tobogan que baja en picado. Es el canal de la Cornaleda.
- Una vez superado el canal, podemos volver a mirar hacia abajo, ( foto 13 ) a las impresionantes rocas del cañon del rio Montsant.
- En la foto 14 , Una parada contemplando el espectacular paisaje.
- En la foto 15 , Una señal nos confirma que vamos por buen camino.
- En la foto 16 , Estamos acercandonos al rio Montsant y pasamos junto a estas formidables rocas redondeadas.
- En la foto 17 , El sendero pasa por encima que rocas iguales a las que tenemos enfrente.
- En la foto 18 , El paisaje es tremendo. - El sendero bordea y serpentea entre estas impresionantes rocas - En la foto 20 , mas abajo vemos ya una formacion de tres piedras, que recibe el nombre de tres juradets. El sendero pasa junto a ellos.
- Nuestro sendero termina en el sendero que siguiendo el cauce del rio Montsant, va de Ulldemolins al Pantano de Margalef.
- Nosotros lo seguiremos hacia la derecha y hacia arriba, camino de la ermita de San Antonio.
- Els tres Juradets vistos ahora desde el rio Montsant. (foto 22 )