Senderismo por la sierra de Llaberia
De Pratdip al pueblo de Llaberia

Foto nº 1 / 11

Pista forestal hacia la Dovia

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO. DE PRATDIP AL PUEBLO DE LLABERIA

-Plano de la excursion
- Salida de Pratdip , subida a la sierra de Llaveria por la Dovia y sendero hasta llaberia

- Pista forestal hacia la Dovia
- La excursion la empezamos en Pratdip, en un camino que sale de la carretera a la derecha y que al inicio tiene un letrero que pone Llabería.
- Una vez terminadas las casas de Pratdip,la calle se convierte en pista, que discurre por un precioso valle, rodeado de increibles montañas, de las que destaca sobretodo el Montredon , a la derecha del valle.
- Despues de andar unos 50 minutos por la pista, llegamos al sitio donde cogeremos un sendero que sale a la izquierda. Antes de aquí nos encontraremos otro sendero a la izquierda, con un poste indicativo que no cogeremos, en esta ocasión, aunque tambien nos llevaría a Llabería.

- Valle de la Dovia por donde vamos a subir
Y en esta foto sacada desde el Montredon, podemos ver marcado en puntos amarillos , gran parte del recorrido de esta excursión. Desde el Punto C hasta el punto F
- Despues de la pista el sendero sube y está muy bien construido en zig zag y a medida que se sube los paisajes que se ven son magníficos.
- Despues de que el sendero salve un desnivel bastante considerable, llega a la parte final del valle, rodeado por grandes cortados y el sendero llega al final y subirá despues por el fondo un poco a la izquierda.
- En la foto se puede ver , lo que nos queda para que el sendero salga del valle.
- En la parte final del valle, el sendero pasa justo al lado de unas grandes paredes de roca, francamente espectacular.
- El sendero sale del valle y llega a las partes altas de las paredes de roca, estamos ya casi a la altura del MOntredon que lo tenemos enfrente.

- Sendero hacia Llaberia
Varios indicativos de senderos, nosotros iremos direccion Llabería.
- Espectacular vista mirando hacia el mar
- Desde la parte alta del valle, se puede ver todo lo que hemos subido.
- A partir de este poste indicativo, el sendero abandona la zona de los cortados y discurre por un paisaje boscoso, que baja suavemente en dirección a Llabería.

- Llegamos a Llaberia
Despues de unos 20 minutos por un sendero bastante limpio y bien marcado llegamos a Llabería.