Senderismo por la Mussara
Del pantano de Siurana al pueblo de Siurana

Foto nº 1 / 13

Vamos a subir del pantano de Siurana a Siurana y pasar por la espectacular Trona de Siurana (foto )

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO DESDE EL PANTANO DE SIURANA AL PUEBLO DE SIURANA POR LA TRONA

- Queremos ir desde la Presa del pantano de Siurana al pueblo de Siurana , subiendo en su parte final, por el Grau de la Trona.
- Empezamos la excursion en la presa del pantano de Siurana.
- Justo a la derecha de la presa sale una pista que nos va a llevar hasta el comienzo del pantano, donde el pantano se convierte en rio Siurana.
- Una vez que se acaba el pantano cruzamos el rio Siurana y seguiremos un sendero que sale por la parte izquierda del rio y va siguiendo el curso del rio hacia arriba, a veces por senderos y a veces por pistas .
- Bien por el rio o por pistas el objetivo es llegar a la pista que baja de Siurana, hasta que encontremos un letrero (foto) que nos indica el comienzo de un sendero que nos va a llevar a la Trona primero y despues a Siurana.
- El sendero está muy bien construido lo que indica que era un camino importante para los habitantes de Siurana. Todavía conserva el empedrado en muchos tramos y se sube muy bien.
- A medida que subimos el paisaje es más espectacular, con el rio Siurana abajo y la pista de Arbolí y el monte Gallicant enfrente.
- El tramo final de la subida está formado por rampas, construidas con piedras, que facilitan la subida.
- Una vez arriba , el sendero es casi plano y al poco rato vemos recortadas contra el cielo la Trona y abajo el pantano de Siurana.
- Una vez en la Trona , disfrutamos del espectacular sitio y paisaje. Es para pasar un buen rato sentados en la Trona.
- El sendero despues de la Trona discurre por una repisa , en las paredes de Siurana , por lo que la vista es espectacular con el rio y pantano de Siurana 300 metros debajo nuestro.
- A medida que nos alejamos de la Trona vemos lo espectacular que es este sitio, por lo que tiene merecida fama.
- La Trona es todo su esplendor.
- El sendero a partir de aquí es casi plano y discurre por la repisa en la roca.
- El sendero por la repisa y abajo el pantano de Siurana.
- Es un lugar que te gusta , que te pararías en cualquier rincón a tomar el Sol, a contemplar el paisaje , que no te cansas de admirar.
- Espectacular vista del último tramo de este impresionante recorrido.
- El sendero termina en el aparcamiento a la entrada de Siurana y en 5 minutos entramos en el pueblo.