Senderismo por el GR-7.
Desde el Gorgs de la Febró a Arbolí

Foto nº 1 / 8

Una bonita pradera y al fondo Gallicant.

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO POR EL GR-7. DE LOS GORGS DE LA FEBRO A ARBOLÍ

- Despues de ver els Gorgs de la Febró seguimos ruta y nuestro destino es llegar a Arbolí.
- Despues del Gorgs el GR-7 sube por una pista forestal pero pronto la deja y circula por un sendero que va subiendo suavemente
- hacia el pueblo abandonado de Gallicant.
- El tiempo ha cambiado y se ha nublado rápidanmente por lo que hay que darse prisa para llegar a Arbolí.
- No hay que dejar el sendero hasta Gallicant.
- Llegamos a un punto en el que podemos ver a nuestra izquierda el Monte Gallicant de 1009 metros de altitud.
- Poco a poco vamos subiendo y pronto podemos ver ya las ruinas del pueblo abandonado en los años 50 de Gallicant.
- Una bonita pradera y al fondo Gallicant.( foto 5 ) - Estamos llegando a las ruinas de Gallicant. ( foto 6 ) - Poste indicativo al llegar a Gallicant ( foto 7 ), con un esquema del GR-7 desde el Puerto de Envalira en Andorra hasta el Monte Caro.
- A partir de aquí el GR-7 circula por una pista que rodea las ruinas.
- Ruinas de Gallicant (foto 8 ) - Deposito de agua enterrado en Gallicant y para sorpresa nuestra está lleno de agua. Supongo que aquí debian venir a buscar el agua los habitantes del pueblo.
- A nuestra derecha (foto 10) podemos ver El pueblo de Siurana en su espectacular fortaleza de piedra.
- La pista que traíamos desde Gallicant se convierte en su parte final en sendero que llega a esta pista (foto 11) y que la cruza.
- A partir de aquí (foto 12) empieza el descenso hacia Arbolí.
- A los pocos minutos ya podemos ver mas abajo el pueblo de Arbolí. ( foto 13 ) - Empezamos la bajada final por un sendero bastante bien construido y que en muchos tramos conserva el empedrado.
- Llevamos un rato que ha empezado a llover un poco por lo que nos tememos que la llegada a Arbolí sea con agua de lluvia.
- Una zona que conserva todo el empedrado. Supongo que este sendero debía ser importante para la gente de Gallicant en sus visitas a Arbolí.
- Arbolí casi al alcance de la mano. (foto 17 ) - Llegamos a Arbolí y a este poste indicativo que nos dice que hasta Mont-ral hay 19 Km. ( foto 18 )
- Nos metemos por las calles de Arbolí y vamos descendiendo hacia su entrada
- Nos sorprende este edificio que alberga un hostal y que por la plaza tiene el Bar y el restaurante (Foto 20).
- Llegamos a estas magnificas fuentes para beber y refrescarnos un poco. Despues recorreremos el pueblo de Arbolí.
- Estamos al lado del afamado restaurante El Pigot y es hora de comer.
- Hay bares , restaurantes , un hostal donde dormir, en fin creo que pasaremos unos esplendidos dias en Arbolí.