Senderismo por el GR-7
Coll d'Alforja al Coll de la Teixeta

Foto nº 1 / 11

Esta excursion esta dominada por los molinos de viento del Coll de la Teixeta, como elementos mas espectaculares

Pulsar las flechas para ver mas fotos

SENDERISMO POR EL GR-7 DEL COLL DE ALFORJA AL COLL DE LA TEIXETA

- Desde el Coll d'Alforja el GR-7 sigue por una pista de unos 10km hacia el Coll de la teixeta en la carretera de Falset.
- Los primeros 7 Km son pesados y monótonos y el único interes reside en cuando se termina y avistamos el final de la etapa.
- Ese es el momento de esta foto 1 . estamos a algunos centenares de metros de culminar el monte desde el cual podremos contemplar el Coll de la Teixeta.
- Y ya desde aquí podemos contemplar otro mundo. Las antenas del Coll de la teixeta ,El Castell de Escornalbou , La mola, etc etc. lugares que visitaremos los próximos dias.
- A nuestra derecha ( foto 2) tenemos el monte donde han instalado bastantes molinos de viento.
- Una vista ( foto 3 ) de los molinos y del recorrido que tenemos que hacer para llegar al Coll de la Teixeta.
- Hemos de recoger todo el trayecto donde estan construidos los molinos, desde el primero al último.
- Habrá que ir con cuidado siguiendo las marcas del GR-7 , entre tanta pista nueva abierta para la construcción de los molinos
- Empezamos el descenso y primer cruce. A la derecha sale una pista pero nosotros seguiremos bajando de frente, buscando las marcas del GR-7.
- Hay que uir de las pistas nuevas y seguir la pista 'vieja' por la que circula el GR-7 que no tiene nada que ver con la construccion de los molinos, salvo en algún tramo final.
- La pista por la que hemos descendido unos minutos gira a la derecha y discurre casi paralela a los molinos, aunque más baja.
- En la foto 6 GR-7 por la pista paralela a los molinos.
- Despues de un buen rato de bajada llegamos a una zona donde se mezcla el sendero viejo y las nuevas pistas abiertas para la construccion de los molinos.
- Despues del lugar de la foto 7, el GR-7 gira a la izquierda y poco despues a la derecha . No es que haya muchas marcas blancas y rojas
- pero las que hay te ayudan a seguir bien la ruta.
- Si hemos sequido bien el GR-7 llegaremos a este poste indicativo, ( foto 8 ) que por lo que vemos está mal.
- NO SEGUIR las indicaciones del poste , solo es buena la de Porrera del GR-174.
- Al llegar al poste , foto 9 , diga lo que diga este, giraremos a la izquierda.
- Estamos cada vez mas cerca del Coll de la teixeta y ya podemos ver las carreteras viejas y nuevas a Falset.
- Una vista del tramos que nos falta para llegar al primer molino donde descenderemos a la carretera.
- El primer objetivo es llegar a esta torre de antenas. ( foto 11 )
- Seguimos por la pista viendo ya casi el punto de destino. ( foto 12 )
- Debajo nuestro , ( foto 13 ) podemos ver ya los puentes y rotondas que han construido y el inicio de la carretera que baja a Dosaigues.
- En la foto 14 ,Otra vista de esta zona de la carretera a Falset desde Reus
- No te imaginas la grande que son los molinos de viento hasta que te pones al lado de uno de estos gigantes.
- Mirando hacia atras , foto 16 ) podemos ver todo el tramo final recorrido desde el molino de mas arriba.
- En la foto 17 ,Rotonda para acceder a la carretera de Porrera y Dosaigues.
- El GR-7 continua por esta carretera de la foto 18, pero hemos de buscarlo
- El sendero original por donde debía ir el GR-7 no lo hemos encontrado y hemos descendido hasta la carretera por el acceso a la zona de los molinos.
- Estamos por fin en la carretera. En la próxima rotonda giraremos a la izquierda por la carretera que baja a Dosaigues para buscar en que punto de la carretera empieza el sendero que nos llevará hasta l'Argentera