Senderismo por los Bosques de POblet
Ruta de senderismo por la sierra de Prades - Tarragona - Catalunya

Origen :Monasterio de Poblet Dificultad: Ninguna
Destino : Mirador de la Pena en los Bosques de Poblet Duracion:
Via Principal : Sendero bien marcado y construido Fuentes:Fuente del Ciclista . Muy buena fria y abundante.
Sitios de interes : Monasterio de Poblet , Mirador de la pena , Fuente del Ciclista
Descripcion : Senderismo excursion desde Poblet hasta el mirador de la pena

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
La excursion la empezamos al lado de Poblet.En una pista forestal que sube hasta la Pena y enlaza con otras pistas de los Bosques de Poblet.

En una curva de la pista sale un sendero GR, marcado con blanco y rojo y que nos llevará hasta la Pena. Nuestro objetivo se ve ya an la parte alta y centro de esta fotografía. El mirador de la pena de 1013 metros. El valle por el que subimos es el valle de Poblet.
El sendero termina en una pista, que seguiremos hacia arriba. Pasaremos por un Pozo de Hielo y despues por estas cascadas y balsas de agua , pero sin agua. Poco despues llegaremos al chalet de los Forestales.

Llegamos a un cruze y la pista que traemos se divide en dos.Para subir a la Pena vamos hacia la izquierda.
A los pocos metros del cruce en este lugar justo a la derecha sale el sendero que sube a la Pena. Pero en la esplanada de la foto hay una fuente con un agua fresquisima y no podemos resistir la tentacion de echar un trago y refrescarnos un poco.

Fuente del Ciclista. Justo debajo del mirador de la Pena.
Mirador de la pena justo encima nuestro. vemos la barandilla de hierro que le rodea.

Mirador de la Pena. Belen commemorativo.
Y esta es la balaustrada del mirador de la Pena. En la foto enfrente el valle de Poblet por el que hemos subido y mas abajo el Monasterio de Poblet.

Descendemos del Mirador hasta la pista, volvemos al cruce y ahora nos vamos hacia la derecha por la pista,en busca de otra fuente.
La vegetación aquí es frondosa y sus arboles deben tener sus 50 ó 60 años. Esplanada delante de la fuente.
Es hora de disfrutar de este esplendido bosque de Poblet.

Desandamos el camino hasta la primera fuente y seguimos rectos por la pista, hasta que lleguemos, a los pocos minutos , a una pista que sale a la izquierda. Descendemos por ella unos metros y justo al lado de un poste de la luz sale un sendero, marcado como GR , por el que descenderemos.
Esplendidos árboles en los bosques de Poblet.
El sendero llega a este cortafuegos y aunque su pendiente es muy grande, descendemos por el hasta que empiezq a subir en la ladera de enfrente. En ese punto más bajo, cogeremos un sendero a la izquierda, que nos llevará hasta Poblet. Este nuevo sendero forma parte de la ruta del Cister.

Hemos bajado el cortafuegos y estamos al comienzo del valle, por el que descenderemos, hasta Poblet.
Bosques de Poblet. Una maravilla de la Naturaleza para todos los senderistas.