Senderismo por la Mussara
Desde Arbolí hasta los Gorgs de la Febró

Foto nº 1 / 14

Fotos de los primeros Gorgs

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO DESDE ARBOLI A LOS GORGS DE LA FEBRO
- Queremos ir desde la pista de arbolí hasta los Gorgs de la Febró volviendo por Gallicant.
- Aparcamos el coche en la pista de acceso a la ermita de Sant Pau de Arboli y comenzamos a andar por esta pista hacia el rio Siurana.
- La pista va paralela al rio Siurana y tiene unas buanas vistas sobre el panatano de Siurana y sobre el pueblo de Siurana
- Hemos de caminar un buen rato por la pista, hasta que se desdobla en dos y cogeremos la que baja a la izquierda.
- Despues de bajar un rato, en una curva de 180 grados, en la misma curva sale un sendero a la derecha , que es el que cogeremos para llegar a los Gorgs.
- Este sendero es corto y nos mete de lleno en el barrandco donde estan los Gorgs.
- Hay que cruzar el rio a la parte izquierda para llegar a los primeros Gorgs.
- despues seguiremos el sendero, por la parte izquierda del barranco que termina en una pista.
- Seguiremos la pista , cruzaremos por un puente y justo despues cogeremos un sendero a la izquierda.
- Este sendero, que va por la parte derecha del barranco, nos permite llegar a los segundos Gorgs.
- Poco despues baja al cauce del rio y podemos contemplar los Gorgs. Cuanta mas agua mejor.
- Despues del primer charco y cascada , hay que seguir un poco por el sendero , para llegar a otra cascada.
- Despues retrocedemos un poco para coger un sendero que sale a la izquierda y que es el GR-171 , que va hacia Arbolí.
- este sendero vuelve a cruzar el cauce del agua hacia la parte derecha y despues termina en una pista.Pero siguiendo las marcas del GR , llegamos a las ruinas de Gallicant.
- dejamos el GR, cruzamos las ruinas y descendemos por un sendero que sale a la otra parte de la ruinas.
- este sendero nos llevará a la pista por donde hemos iniciado la excursion.
- Seguiremos por la pista direccion sur , hasta donde tengamos aparcado el coche.