SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por la Mussara
De la fuente del Roble a la Mussara

Origen :Font del Roure Dificultad: Ninguna
Destino : Ruinas del pueblo de la Mussara Duracion:
Via Principal : Senderos Fuentes:Font del Roure
Sitios de interes : Vistas desde la Mussara , Ruinas de la Mussara , Vertice geodesico.
Descripcion : Senderismo desde la Font del Roure a las ruinas de la Mussara y al pico la Mussara.

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
La excursión es un recorrido por la Sierra de la Mussara.En su primer tramo discurre, por la repisa que hay entre las franjas de roca marron y gris en la fotografía.

Empezamos a andar en la Font del Roure, que está al comienzo del sendero, que lleva a las zonas de escalada, debajo de las antenas de la Mussara. En este zona coincide con el GR-172, que viene de Reus. Al llegar a la Font del Roure, el GR-172, gira a la derecha , pero nosotros seguiremos defrente. El sendero discurre por una repisa entre dos paredes de roca.
Por la zona de arboles de la foto discurre el sendero.


El sendero en su último tramo desciende fuerte, hasta llegar a Les Tosques, donde siempre suele coprrer un poco de agua, que nace a pocos metros de aquí. Aquí llega el sendero que sube de Vilaplana hasta las ruinas de la Mussara, y que es el que seguiremos a partir de ahora.
Hemos llegado a las ruinas del pueblo de la Mussara y desde aquí conseguimos esta vista, de las antenas de la Mussara y la repisa por donde viene el camino que hemos traido para llegar aquí.

Ruinas de la Iglesia de la Mussara.
Refugio de la Mussara.

Desde las ruinas vamos por la carretera hasta el cruce con la que sube de Vilaplana.SEguiremos esta a la derecha unos pocos metros y en la primera curva (foto), cogeremos un sendero que sube a la sierra de la Mussara.
El sendero termina en esta pista que recorre toda la sierra y que nosotros seguiremos hacia la derecha, hasta un punto, donde empieza a bajar bastante fuerte. A la izquierda de esta bajada, sale otra pista, que nos llevaría hacia Montral.Pues entre las dos y siguiendo la misma direccion que traemos, hay un sendero que nos llevará al vertice geodésico de la Mussara.

El sendero para llegar al vértice es casi plano y no tiene pérdida, y a los 10 ó 15 minutos llegaremos a los 1055 metros de altitud. Vertice Geodésico de la Mussara. Altitud 1055 metros.
Vista de las antenas desde el V.Geodesico de la Mussara.
Volvemos hacia atras por el sendero y al llegar otra vez a la pista, descenderemos por esta, teniendo cuidado no nos atropelle ninguna moto, pues por aquí cada domingo circulan bastantes. Ahora seguiremos el GR-172 para descender hasta la font del Roure donde empezamos la excursión.









Copyright © crbsoft