Senderismo por el Montsant

Origen :Ermita de la Magdalena de Ulldemolins Dificultad: Ninguna
Destino : Roca del Llençsol en el Montsant Duracion:unas 4 horas
Via Principal : Senderos Fuentes:En la ermita de la Magdalena
Sitios de interes :Roca la Galera , Pi de la Carabasseta , Portell de Peret , Roca del llençol
Descripcion: Senderismo por el Montsant desde Ulldemolins a la Roca del Llençol

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
La excursion la empezamos dejando el coche en la ermita de santa Magdalena de Ulldemolins. A la derecha de la ermita hay un sendero GR que sube hacia la derecha y es el que seguiremos hasta el Pi de la Carabasseta.

El sendero por el que subimos es que va al pi de la carabasseta, que es nuestro primer objetivo Roca la Galera

Pi de la Carabasseta Hemos llegado a la parte alta de la sierra del Montsant y estamos en la zona que se llama El pi de la carabasseta.
Desde aquí salen caminos en todas direcciones, pero nosotros cogeremos el que sale segun hemos llegado a la izquierda y que es dirección Albarca.
Pi de la Carabasseta El camino que sale a la izquierda del pino de la foto es el que nosotros seguiremos.

Como estamos en la parte alta, el sendero discurre con subidas y bajadas pero muy suaves. Viene despues una zona donde el sendero abandona las zonas más alta y pasa por unas terrazas de piedra, con mucha vegetación.
Poco despues el sendero pasa a la otro vertiente de la montaña y desciende un poco y gira hacia la izquierda. para rodear un montículo.A los pocos minutos llegamos al Portell de Peret.

Portell de Peret Aquí llegan 4 senderos, nosotros daremos una curva de 180 grados, en el Portell, para descender por la otra vertiente de la montaña. Portell de Peret El próximo objetivo es ya la Roca del Llençol,pero tardaremos unos 30 minutos en llegar a la roca todavía. Pero hay que tener cuidado, en dos cruces con otros senderos seguiremos siempre por la izquierda.
En la parte alta de la roca ahay una barandilla de hierro y una buena vista.

Para bajar hemos de desandar el camino por el que hemos llegado encima de la roca, hasta que nos encontremos un primer sendero que baja a nuestra izquierda. Descenderemos por él.
El sendero pasa por el pie de la roca y debajo está la bandera que los de Uldemolins, cuelgan en la roca cada 11 de septiembre.
Justo debajo de la roca.
Seguiremos el sendero que desciende y que nos llevará hasta las ermitas de Uldemolins

según bajamos miramos hacia atras y vemos la Roca en el centro de la foto.