Senderismo por Los Bosques de Poblet
De la granja de Castellfollit a la Torre de Vigilancia

Foto nº 1 / 8

Granja de Castellfollit. LLegamos con el coche hasta Poblet, despues carretera de Prades y a unos 4 Km, a la izquierda , al lado de una cruz de madera, cogemos una carretera asfaltada, que sube por Castellfollit.A unos 3 km llegamos a un gran edificio a la derecha. Es la granja de Castellfollit.

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO DE CASTELLFOLLIT A LA TORRE DEL VIGIA EN LOS BOSQUES DE POBLET

- Queremos ir desde la Granja de Castellfollit a una torre de vigilancia que hay en la parte alta de los Bosques de Poblet.
- LLegamos con el coche hasta Poblet, despues carretera de Prades y a unos 4 Km, a la izquierda , al lado de una cruz de madera, cogemos una carretera asfaltada, que sube por todo el valle de Castellfollit.
- Subimos por el valle , unos 3 Km con el coche, hasta un edificio a la derecha y aparcamos justo antes del edificio.Es la Granja de Castellfollit.
- El sendero sale unos metros antes a la izquierda y es de bajada.
- La bajada al arroyo es corta y pasamos al lado de unos grandes castaños.
- Al llegar al arroyo, lo atravesamos y el sendero sigue defrente un poco hacia la izquierda.
- Despues llega a una esplanada y el sendero gira hacia la derecha y va subiendo.
- El sendero es todo de subida y es amplio.Esta marcado con trozos de cinta blanca y algo de pintura tambien blanca que casi no se ve.
- Casi todo este primer tramo discurre por la parte derecha de un arroyo, hasta que llegamos a un punto que cruzamos el arroyo y subimos por la parte izquierda hasta una primera pista.
- Punto (b) del plano. Llegamos a una pista y la cruzamos y el sendero sigue hacia arriba.
- Punto (c) del plano. Llegamos a otra pista en una curva, tal como se ve en la foto y seguiremos unos metros por esta pista hasta la siguiente curva donde continua el sendero hacia arriba.
- Punto (c) del plano.El inicio del sendero se ve bien, está a la derecha según subimos por la pista.
- El sendero en este nuevo tramo tambien está muy profundo y escavado en el terreno, pero se sigue bien.
- y al final la tierra se vuelve rojiza y llegamos a otro sendero GR y lo seguiremos a la derecha. Es un GR por lo que está marcado con Blanco y rojo.
- A los pocos metros llegamos a una gran esplanada con 4 pistas que se cruzan y nosostros seuiremos por la izquierda
- Llegamos a un cruce, donde hay un poste de señalizacion de senderos. Nosotros seguiremos hacia la izquierda y hacia arriba.Enfrente nuestro está el refugio dels Cogullons.
- Siguiendo la pista llegamos a un depósito de agua de los forestales. Y despues a una torre metálica para vigilancia contra incendios. Tambien hay un vértice geodesico . Hay 1086 metros de altitud.
- Objetivo cumplido aquí queriamos llegar.NOs merecemos un descanso y un tentempie
- Seguimos hacia adelante y descendemos por un cortafuegos hasta que encontramos una pìsta en la parte baja y la seguiremos por la derecha.
- Este tramos de pista coincide durante un tramos con el GR que va hacia la Pena.
- Nosotros seguimos la pista , hasta llegar a una esplanada-cortafuegos a donde llegan varias pìstas, seguiremos por la pista que sale a la izquierda.
- La pista pasa al lado de unos cortados de rocas desde donde hay una esplendida vista de la zona de L'Espluga de Francolí y Poblet.
- En el siguiente cruce, seguiremos hacia la izquierda y hacia arriba.
- Seguiremos la pista hacia abajo, hasta encontrar el sendero por el que hemos subido y descenderemos por él.
- Bajando por la pista tenemos un a buena vista de esta parte de los Bosques de Poblet