SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por el Montsant
Desde Margalef a la Cogulla en el Montsant
Ruta de senderismo por el Montsant - Tarragona - Catalunya

Origen :Pantano de Margalef Dificultad:Ninguna
Destino :la Cogulla en El Montsant Duracion:Unas 4 horas,
Via Principal :Senderos por el Montsant Fuentes:
Lugares de Interes :El Montsant , Pantano de Margalef , Valle de la Taverna

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
La excursion la empezamos un poco antes de llegar al pantano de Margalef, para poder cruzar, a la parte derecha del rio Montsant. Despues por una pista llegamos al pantano, le bordeamos y llegamos a un puente colgante, que cruzamos0

Aquí empieza el Valle de la Taverna por el que vamos a subir. Puente colgante en el Pantano de Margalef. Despues de cruzar el puente, cogeremos un sendero que sube a la derecha y que tiene un letrero que pone 'A la Cogulla'. El valle tiene en su parte derecha unas impresionantes paredes de roca.

Vista del valle, que vamos s subir, cubierto por una espesa vegetacion. Grandes piedras y gran cantidad de arboles se mezclan en el recorrido.
En la primera mitad del recorrido el sendero sube, por lo izquierda del valle.

Impresionante aspecto de una zona del valle. Más parece una valle tropical.

El sendero hacia la mitad del recorrido cruza el valle a la parte derecha, y despues de un tramo en esa parte, discurre por el centro del valle.

SEndero por la parte central, que aprovecha el cauce seco del valle, lleno de piedras, que hay que superar. Despues de la cueva el sendero sale del valle por la izquierda y cambia a otro valle, lo que nos permite mirar hacia a abajo y ver lo que ya hemos subido.

Desde arriba, contemplamos el gran espectaculo de piedras , arboles y cortados de esta zona del Montsant. La Cogulla 1066 m. en el Montsant









Copyright © crbsoft