SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por los Bosques de Poblet
De POblet al mirador de la Pena
Ruta de senderismo por los Bosques de Poblet- Tarragona - Catalunya

Origen :Monasterio de Poblet Dificultad:Ninguna
Destino :Mirador de la pena Duracion:Unas 3 ó 4 horas
Via Principal :Senderos y pistas Fuentes:2 buenas fuentes debajo del mirador
Lugares de Interes :Mirador de la Pena , Fuentes , Senda del Colom

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
La excursion la empezamos al lado de Poblet.En una pista forestal que sube hasta la Pena y enlaza con otras pistas de los Bosques de Poblet.

En una curva de la pista sale un sendero GR, marcado con blanco y rojo y que nos llevará hasta la Pena. Nuestro objetivo se ve ya an la parte alta y centro de esta fotografía. El mirador de la pena de 1013 metros. El valle por el que subimos es el valle de Poblet. El sendero está muy bien, amplio y bien cuidado y rodeado de una frondosa vegetación.

Para que el agua en los barrancos no estropee el sendero, está empedrado con buenas paredes, para que el agua vaya por encima. Cuando es necesario hay paredes como la de la fotografía para soportar el sendero.

El sendero termina en una pista, que seguiremos hacia arriba. Pasaremos por un Pozo de Hielo y despues por estas cascadas y balsas de agua , pero sin agua. Poco despues llegaremos al chalet de los Forestales.
Entrada al chalet de los forestales del Bosque.Seguiemos pista arriba.

Llegamos a un cruze y la pista que traemos se divide en dos.Para subir a la Pena vamos hacia la izquierda. A los pocos metros del cruce en este lugar justo a la derecha sale el sendero que sube a la Pena. Pero en la esplanada de la foto hay una fuente con un agua fresquisima y no podemos resistir la tentacion de echar un trago y refrescarnos un poco.

Fuente del Deporte. Justo debajo del mirador de la Pena. Mirador de la Pena.

Descendemos de la Pena, por el mismo sitio que hemos subido y al llegar a la pista nos vamos hacia la izquierda, en direccion contraria a la fuente. Llegamos a la pista que sube de Poblet y nosotros seguimos por ella hacia abajo, hasta la primera curva de casi 180 grados. Justo en la punta de esta curva sale el Sendero del Colom, por el que vamos a descender. El sendero es muy bonito y atraviesa zonas de mucha vegetacion. Al final termina en una pista y la seguiremos hacia abajo. En dos cruces, cogeremos hacia la izquierda y al cabo de una media hora, llegaremos a la carretera de Poblet a las Masies.









Copyright © crbsoft