SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por el MOntsant
De Cornudella al Montsant
Ruta de senderismo por el Montsant - Tarragona - Catalunya

Origen :Cornudella del Montsant Dificultad:Ninguna
Destino :El Montsant Duracion:Unas 5 horas,
Via Principal :Senderos Y Grau del Montsant para subir Fuentes:No hay
Lugares de Interes :Cortados del Montsant , Roca Santa , Roca Corbatera

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Empezamos la excursion, en el propio Cornudella, cogiendo un camino que sale por la parte alta del centro del pueblo.


La otra alternativa es ir con el coche hasta la ermita de San Joan y desde allí coger un sendero que enlaza con el que viene de Cornudellla
El camino desde Cornudella se hace largo, hasta que llegas a los tramos finales. LOs pinos de la foto nos indican a donde tenemos que llegar.

Ermita de Sant Joan.

El sendero no tiene pérdida y se llega arriba sin problemas. Al llegar arriba podemos contemplar los cortados por los que discurre el Grau del carabassal, que son unos de los más espectaculares del Montsant.


Una vez arriba, llegamos a un sitio con pinos y el sendero gira a la derecha. Seguiremos un rato y cuando se desdoble en dos, cogeremos el que sube a la izquierda. Subiendo a la derecha, un sendero nos llevaría a la cueva del meloner y a la roca Corbatera.

Subiendo nos encontramos a la izquierda un sendero, que lo vamos a seguir y que es el final del Grau del carabassal y que nos va a llevar encima de los cortados.

Hay un valle muy bonito, justo encima de los cortados y que está atravesado por el sendero del Grau del carabassal.

Volvemos por el sendero, a buscar el sendero por el que subíamos, seguimos subiendo y a pocos metros, está la Cova Santa. El sendero sigue subiendo y llega al caminos que recorre todo el Montsant de Albarca a Cabaçes La Cova Santa es un cruce de caminos(ver foto).A la izquierda Grau del carabassal. A la derecha cova meloner y Corbatera. Hacia abajo (por el que nosostros hemos subido) Cornudella y hacia arriba El sendero que atraviesa el Montsant y que nos permite ir a cualquier sitio.

Siurana y Gallicant.

Senderismo por el MOntsant










Copyright © crbsoft