www.lamussara.net


Ver mas
Senderismo
Senderismo por la Mussara
Desde la Mussara a la Febró y a Prades
Ruta de senderismo por la Mussara - Baix Camp - Tarragona - Catalunya

Origen :Refugio de la Mussara Dificultad:Ninguna
Destino :Prades Duracion:Un poco larga .mas de 6 horas
Via Principal :Senderos y pistas Fuentes:En Prades
Lugares de Interes :Ermita de l'Abellera y Roca Foradada en Prades

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Punto ASe empieza la excursion en el punto A del plano, que es donde empieza la carretra que entra al pueblo de la Mussara, en un sendero que sube justo enfrente.

Punto DDescendemos por el sendero, que sigue la linea de alta tension y llegamos a la Crta. que va a la febró. Km 28. Andamos un poco por la crta y cogeremos un sendero a la izquierda que nos llevará a la Febró y desde aquí una calle que nos lleva delante del cementerio.

La Febró Punto D Llegamos al cementerio,que está al lado de la carretera de Prades, atravesamos la carretera y a la derecha sube un sendero que es el que seguiremos.

Este sendero va cruzando varias veces la Crta, hasta que llegamos a una ermita al aire libre, allí cogeremos un sendero a la derecha que nos llevará al sendero de reus-Prades, en el cruze de la Crta a capafons. A partir de aquí seguiremos el GR que va a Prades,a la derecha de la Crta.

Seguiremos las marcas del GR y durante un buen rato iremos por un sendero, que ya nos permite ver las rojoas rojizas de la ermita de la Abellera. Punto F.El sendero GR llega a una pista que viene por la izquierda y va por ella durante unos 100 metros, despues el GR se sale de la pista por la izquierda, pero nosotros seguiremos por la pista que gira un poco a la derecha.

Punto G.La pista desciende y se desdobla en dos. Nosotros seguiremos la que sube a la izquierda.

Punto H. La pista por la que subimos llega a una pequeña ermita y a un camino asfaltado, seguimos a la derecha, para ir a l'Abellera, que está ya a pocos metros. Despues volveremos aquí para ir hacia Prades. Ermita de l'Abellera

Ermita de l'Abellera Ermita de l'Abellera

Capafons y els Motllats desde la Ermita de l'Abellera Punto I.Desde la ermita vamos hacia Prades hacia el punto donde empieza el sendero que nos llevará a la Roca Foradada.

Roca Foradada de prades. Lago al lado de la Roca Foradada de prades.

Prades. Iglesia. Prades. Entrada a la Plaza Mayor.

Prades. Plaza Mayor.

Senderismo por la Mussara y Prades










Copyright © crbsoft