Senderismo por la Mussara

Via Principal : Bastantes Senderos distintos Fuentes:Toll de l'ou
Lugares de Interes :Creu Trencada , Font del Basi , Picorandan

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Punto B Empezamos la excursión en la carretera que sube a la Mussara, en el cruce con la que baja a Montral, siguiendo el GR que va de Reus a Prades, dirección Prades. Este GR nos lleva en primer lugar als Motllats y aquí pasamos por la Creu Trencada.

Desde la Creu Trencada el sendero se convierte en pista forestal y poco despues empezamos a ver la roca redondeada de la foto que es el Picorandan de capafons. Punto CEl Gr deja la pista, y sigue por un sendero que ya derecho al Picorandan, pero nosostros seguiremos por la pista, que gira a la izquierda.

Seguimos por la pìsta que va bajando suavemente, hasta que nos encontramos unos letreros, que nos indican que a la izquierda sale un sendero, que va a lo Font del Basi y a la Febró. Seguiremos por este sendero. Empezamos el descenso por el valle que nos va a llevar a la Febró.

La Font del Basi Al poco tiempo de bajar, llegamos al primer punto singular. La font del Basi.

Punto D El sendero baja por la parte derecha del valle y no tiene pérdida , hasta que llegamos a la carretera que va de la Febró a Prades. Punto E Subimos unos 100 metros por la carretera hasta el cementerio de la Febró y justo enfrente sube un sendero por el que seguiremos nosotros a la parte derecha de la carretera direccion Prades.

Punto F El sendero desde el cementerio, cruza varias veces la carretera a Prades, hasta que se ensancha y se convierte en pista y llega a una especie de ermita al aire libre, con bancos incluidos.Entramos justo hasta la ermita porque allí mismo sale hacia arriba un sendero, segun llegamos a la ermita a la derecha, pero es sendero estrecho, que sube. Punto G Este sendero vuelve a cruzar la carretera de la febró a Prades.

Punto H Y poco despues llegamos al Gr que va de Reus a Prades y que seguiremos hacia la derecha, es decir, direccion a las antenas de la Mussara. Punto I Y Ahora sigue llegamos al Picorandan y podemos contemplar desde aquí las vistas hacia Capafons.

El Picorandam en primer término, Capafons en el fondo del Valle del rio Brugent, Els Motllats arriba desde el centro a la derecha; en un pico verde arriba en el centro de la foto Mont-ral. Desde el Picorandan seguiremos el GR hasta las antenas de la Mussara.