Senderismo por Sierra de llaberia

Via Principal : Pistas y senderos. Fuentes:En Pratdip y llaberia
Sitios de Interes. Pratdip , Cova de la Dovia . Montredon , LLaberia

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
La excursion la empezamos en Pratdip, en un camino que sale de la carretera a la derecha y que al inicio tiene un letrero que pone Llabería.

Una vez terminadas las casas de Pratdip,la calle se convierte en pista, que discurre por un precioso valle, rodeado de increibles montañas, de las que destaca sobretodo el Montredon , a la derecha del valle. Punto C Despues de andar unos 50 minutos por la pista, llegamos al sitio donde cogeremos un sendero que sale a la izquierda. Antes de aquí nos encontraremos otro sendero a la izquierda, con un poste indicativo que no cogeremos, en esta ocasión, aunque tambien nos llevaría a Llabería.

Despues de la pista el sendero sube y está muy bien construido en zig zag y a medida que se sube los paisajes que se ven son magníficos. Despues de que el sendero salve un desnivel bastante considerable, llega a un valle, rodeado por grandes cortados y el sendero va hasta el final y subirá despues por el fondo un poco a la izquierda.

Zona por la que el sendero sale del valle. Punto E En el fondo de este valle, el sendero pasa justo al lado de unas grandes paredes de roca, francamente espectacular.

El sendero sale del valle y llega a las partes altas de las paredes de roca, estamos ya casi a la altura del MOntredon que lo tenemos enfrente. Varios indicativos de senderos, nosotros iremos direccion Llabería.

Desde la parte alta del valle, se puede ver todo lo que hemos subido.

Punto F. Collet les Fonts
A partir de este poste indicativo, el sendero abandona la zona de los cortados y discurre por un paisaje boscoso, que baja suavemente en dirección a Llabería.
Despues de unos 20 minutos por un sendero bastante limpio y bien marcado llegamos Llabería.

Y en esta foto sacada desde el Montredon, podemos ver marcado en puntos amarillos , gran parte des recorrido de esta excursión. Desde el Punto C hasta el punto F

Senderismo por la sierra de llaberia y Pratdip