Senderismo por la sierra de Vandellos
De Vandellos a la Font de Navaies
Ruta de senderismo por la sierra de Hospitalet y Vandellos - Tarragona - Catalunya

Origen :Pueblo de Vandellos Dificultad: Ninguna
Destino : Font de Navaies Duracion:Unas 4 horas
Via Principal : Pistas y senderos. Grau de Vandellos Fuentes:Font de Navaies
Sitios de Interes. Grau de Vandellos y Font de Navaies

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Al llegar a Vandellós , subir por la primera calle a la izquierda y poco despues otra a la izquierda.Es una calle que sube con mucha pendienta y hay que subir hasta el final, donde se terminan las casas y empieza una pista asfaltada. Seguiremos por la pista hasta una curva donde hay un letrero y es donde empieza el sendero.

El sendero es muy bonito, todo subida y sube hacia los Graus de Vandellos.
El sendero en muchos tramos conserva el empedrado, por lo que es un camino antiguo.

Primer cruce con la pista asfaltada que sube hasta las antenas que hay en la cima de Grau..
Letreros indicadores en la continuación del sendero.

El sendero vuelve a salir a la pista y esta vez discurre por ella un tramo de fuerta subida.
Hemos llegado arriba dels Graus de Vandellos y a la izquierda tenemos els dedals.

Y a la derecha las antenas que hay en la cima. Poco despues la carretera sube a la derecha y defrente sigue una pista que es la que seguiremos .
Poco despues llegaremos a un poste indicador y justo a la derecha sube un sendero que seguiremos. Tambien se puede seguir por la pista y se llega al mismo sitio, pero es mejor por el sendero.

En la foto , el recorrido proximo hacia la font de Navaies, sacada desde la fuente de Navaies. En este punto de la escursión estamos a la derecha de la foto, donde se inicia el el proximo tramo del sendero.

Despues de un ratos por el sendero llegamos a un cruce de pistas y bajaremos por la que sale a la izquierda y que en un poste está indicado como Font de Navaies.

Poco despues llegaremos a otro poste. La pista se divide en dos, una que baja a la izquierda y otro a la derecha que seguiremos.
Otro cruce y una balsa. Cogeremos un sendero que sale a la izquierda para llegar a las ruinas y font de navaies.

Cruce de la balsa, donde empieza el sendero de la Font Navaies y el Puntaire.
Marcado en la foto el sendero que pasa por debajo de las ruinas y al fondo el Puntaire.

El paisaje desde Navaies es fantastico.
Font de Navaies. El sendero para subir al Puntaire pasa por aquí.

Este es el valle por el que sse sube al Puntaire. Nosotros otro día pues se nos a hecho tarde.
Las montañas desde Navaies.