Senderismo por la Mussara

Origen :Pueblo de Arboli Dificultad:Ninguna
Destino :Pueblo y Monte de Gallicant Duracion:3 horas
Via Principal :Pistas y senderos Fuentes:No hay
Sitios de interes : Pueblo de Siurana y pantano de siurana Ruinas de Gallicant y monte Gallicant
Descripcion :Senderismo y turismo desde el pueblo de Arboli a las ruinas y monte de Gallicant

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Siurana

Para comenzar la excursion nos dirigimos en coche hasta Arboli. LO atravesamos y seguimos por la carretera que sale del pueblo y a 1 Km encontraremos un letrero a la derecha que pone a Sant Pau. Aparcamos el coche y subimos por aquí. Subimos por esta puista mal asfaltada de fuerte pendiente hasta que se desdobla en dos. Nosotros iremos por la izquierda.
La pista va paralela al rio y monte de Siurana y hay una muy buena vista sobre el pantano.

Camino de Gallicant
Despues de una buena subida encontramos un sendero a la derecha que es el que sube al pueblo de Gallicant y nos iremos por el.
Este sendero es estrecho pero hay mucha vegetación y es muy bonito pasear por él. Poco despues se llega a otro sendero y lo seguiremos hacia la derecha.

Poco despues el sendero termina en una pista que seguiremos hacia la izquierda y ya sin dejarla llegaremos a las ruinas dl pueblo de Gallicant.
ruinas y monte de Gallicant
Desde las ruinas de Gallicant se ve todo el monte de Gallicant adonde queremos subir pero subiremos por la parte contraria a la que nos encontramos por lo que tenemos que ir rodeando todo el monte.

ruinas de gallicant
Ruinas de Gallicant abandonado en los años 50.
ruinas de Gallicant
Atravesamos la planicie que hay al lado de las ruinas para ir a buscar la pista que rodea el monte por su parte izquierda.

Monte Gallicant

Despues de unos 15 o 20 minutos llegamos a un cruce de pistas pues aquí es justo donde sube el sendero que vamos a utilizar para subir al monte de Gallicant.

La subida es corta pera bastante vertical por lo que hay que tomarselo con un poco de calma sobretodo si hace calor.

Poco despues llegamos a la cima que es un poco accidentada llena de piedras y hondonadas.
Monte Gallicant
Desde aquí hay unas esplendidas vistas en cualquier dirección.

Como suele ser habitual aquí tambien nos encontramos un belen hecho en este caso con tuercas y tornillos ademas de chapa.

Vertice geodesico del Monte Gallicant 1009 metros de altitud.

Monte Gallicant

Desde Gallicant mirando hacia el rio Siurana , la Febró a al fondo el monte mas alta la Baltasana de Prades.

Descendemos por el mismo sitio y continuamos dando la vuelta al monte hasta volver a las ruinas desde donde descenderemos por el mismo sitio por donde hemos subido.

Gallicant

Un poco mas abojo de las ruinas hay un mirador con una esplendida vista sibre Siurana y el MOntsant.