Senderismo por el GR-7
Del Coll de la Teixeta a l'Argentera

Foto nº 1 / 9

Seguimos la ruta de senderismo por el GR-7 desde el Coll de la Teixeta al pueblo de l'Argentera. ( foto )

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO DEL COLL DE LA TEIXETA A L'ARGENTERA

- Seguimos la ruta de senderismo por el GR-7 y en este tramo lo comenzamos en el Coll de la Teixeta, en la carretera de Reus a Falset y queremos llegar al pueblo de l'Argentera.
- Está muy nublado, ha llovido hace un rato y esperamos tener más suerte a partir de ahora.
- El sendero que hemos de coger comienza en la carretera que desde el Coll de la Teixeta va a Dosaigues y l'Argentera.
- Un poste nos indica donde comienza. ( foto 2 )En el letrero nos indica que para l'Argentera hay 5,5 Km. - El GR-7 discurre por una pista con bastante vegetación con un primer tramo de subida. ( foto 4)
- A nuestra derecha quedan las antenas del Col de la Teixeta. ( foto 5 )
- Mirando hacia atras vemos los molinos ya un poco lejos. ( foto 6 ) - Despues de la subida viene una zona bastante plana. Todo el recorrido es por la misma pista , por lo que no hay posibilidad de equivocación.
- Mirando hacia adelante, podemos ver los montes que hay alrededor de l'Argentera. ( foto 8 )
- Y tambien los molinos de encima de l'Argentera. En el centro de lo foto 9 se ve la mola de Colldejou.
- A nuestra izquierda y bastante lejos podemos ver el Pantano de Riudecanyes. ( foto 10 )
- El dia está inestable y nos ha caido una pequeña tormenta, que nos ha obligado a sacar el chubasquero. Ha durado unos 15 minutos.
- Llegamos a un nuevo poste de señales ( foto 12 ) que nos indica que para l'Argentera faltan un par de Kilometros.
- A partir de aquí la pista empieza a bajar de una manera constante hacia l'Argentera.
- Poco despues vemos por primera vez el monte donde esta el Castell d'Escornalbou.( foto 14 )
- El castell d'Escornalbou con el teleobjetivo. ( foto 15 ) l'Argentera está justo debajo del monte donde está el Castell.
- La pista por donde va el GR-7 , bajando hacia l'Argentera. ( foto 16 )
- El pueblo de l'Argentera no se ve hasta que no estas muy cerca.
- En la foto 18 ,El Castell d'Escornalbou arriba y l'Argentera abajo.