Senderismo por los Bosques de Poblet
De Prades a la Baltasana y al Tillar

Foto nº 1 / 7

Desde Prades a la Baltasana , bajar al Tillar y regresar a Prades por la Font del pages

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO POR LOS BOSQUES DE POBLET. DE PRADES A LA BALTASANA Y AL TILLAR

- Plano de la excursion Prades , la Baltasana , el TillaR , Fuente del Pages y Prades.
- Sendero GR-171 de Prades a la Baltasana. La excursión la empezamos en Prades.Seguiremos el GR-171 hasta la Baltasana.
- Este GR se coge en Prades casi a la salida camino de Poblet, despues del puente. Dentro de la zona urbana de Prades, hay una calle ancha de tierra a la derecha.
- Se sube esta calle, despues viene una zona asfaltada, entre chalets, y hay que coger un desvio a la izquierda, que se empieza a meter en zona con pocas casas.Seguieremos todo el camino los colores blanco y rojo del GR.
- El sendero es de subida por una zona con muchas piedras y abundante arbolado.
- Este primer sendero termina en una pista plana, que seguiremos y poco despues termina en otra pista, que viene de Prades, y que seguiremos hacia arriba.Al poco tiempo hay un sendero marcado a la derecha que seguiremos." - Este es el sendero que sube ya bastante fuerte hacia la Baltasana.
- La Baltasana. Prades. 1203 metros de altitud. - Pistas descenso Baltasana de PradesUna vez comtemplado el paisaje desde la Baltasana, descendemos por la pista que llega hasta aquí.
- Inicio sendero del TillarHemos llegado bajando por la pista desde la Baltasana, a una zona plana, de donde parten varias pistas, pero nosotros vamos a coger un sendero que baja justo al lado del poste indicativo de senderos.Dirección el Tillar.
- Final sendero del Tillar. Pista de Castellfollit al TillarEl sendero baja por el barranco del Tillar, muy bonito y con una gran vegetacion y termina en la pista del Tillar a Castellfollit
- Llegamos a esta pista donde hay un poste identificatovo de senderos y nos vamos hacia la izquierda
- Chalet forestal del Tillar.Desde el Chalet del Tillar, regresamos por el mismo sitio que hemos llegado, por la pista, y cogeremos el sendero al lado de donde hemos llegado antes a la pista.
- Sendero del Tillar a la Fuente del PagesEl sendero está muy bien es ancho y en algunos tramos tiene paredes para soportarlo.
- El sendero atraviesa zonas de abundante vegetación y que no ofrecen ninguna dificultad.
- El sendero sube hasta los montes de detrás de la Baltasana, Despues de unos 50 minutos de bonita subida llega a la Fuente del Pages y a una pista forestal
- Hay un poste indicativo al lado de la fuente, indicando las direcciones de los caminos.Al llegar a la pista, seguiremos hacia la derecha, direccion la Baltasana y Prades.
- En pocos minutos llegaremos a la pista que baja de la Baltasana y la seguiremos hacia abajo, hasta llegar al GR-171 que seguiremos hasta Prades