Senderismo por Sierra de llaberia
De Coldejou a la Miranda y Cruz Llaberia

Foto nº 1 / 12

Pulsar las flechas para ver mas fotos

SENDERISMO POR LA SIERRA DE LLABERIA DE COLLDEJOU A LA CRUZ DE LLABERIA.

- Plano de la Excursion. Colldejou , Coll de GUix , Sendero a la Miranda , La miranda , Cruz de Llaberia y Portal de Llaberia
- Pista de subida al Coll de GuixLa excursion la empezamos en Colldejou y nuestro objetivo es llegar a la cruz de Llaberia
- Este monte se llama la sierra de Llabería y es agreste, de fuertes cortados y los senderos suelen ser casi verticales.
- Pista hacia el Coll de Guix.Vista Sierra de Llaberia. En lo mas alto la cruz de Llaberia Salimos de Colldejou por la pista que sube al Coll de Guix. A los 15 minutos encontramos una pista que sale a la izquierda y como nos interesa ir en esa dirección nos metemos por ella.
- Vemos que está marcada con blanco lo que puede ser buena señal.
- Pista hacia el Coll de Guix.Vista Sierra de Llaberia. En lo mas alto la cruz de LlaberiaLlegamos a una pista y despues el sendero sube muy fuerte.
- Sierra de Llaberia. En lo mas alto la cruz de Llaberia Despues de subir muy fuerte, hemos llegado a una zona más plana, y aprovechamos para descansar un poco y sacar fotografías.
- Estamos cerca de la cumbre y las fotos y el paisaje empieza a ser espectacular.
- Sierra de Llaberia. estamos arribaHemos llegado arriba de la Sierra de Llabería y el paisaje aquí es muy distinto, suavemente inclinado, muy pedregoso y con muy poca vegetación.
- Vertice geodesico de la MirandaEl camino llega a este vertice geodésico y este punto se llama la Miranda. Tal como nos dijeron, seguiremos el camino marcado en azul, para llegar a la cruz.
- Espectacular paisaje de Colldejou desde la MirandaSiguiendo el sendero,podemos contemplar las dos vertientes de Colldejou y Llabería. Llegamos a este punto, donde llega otro sendero, que sube de Colldejou.
- Cruz de llaberiaY al fin hemos llegado a la Cruz. Una simple cruz de hierro, con una placa a sus pies que dice 'Cruz de Llabería'.La vista desde aquí bien merece unas cuantas fotos.
- Vistas desde la Cruz de LlaberiaMirando hacia el Sur, estos esplendidos paisajes y el Mar Mediterraneo.
- Vista desde la Cruz, direccion Pratdip .(Sur-Oeste)
- Mirando desde la Cruz ahora hacia Colldejou, que se puede ver en la derecha de la fotografía. De Colldejou salimos hace ahora 3 horas.
- Descendemos de la Cruz y nos paramos a comer un poco y desde aquí sacamos esta fotografía del Mont-Redon
- Sierra de Llabera. Caminando hacia el portell de LlaberiaRetrocederemos por el sendero hasta la pista en la Miranda y antes de subir a esta, cogeremos un sendero a mano izquierda, con un letrero que dice al Portell de Llaberia.
- Seguimos descendiendo por el sendero para llegar al Portell, por donde volveremos a Colldejou.
- En la foto 16, el Portell, está en el vertice del perfil de la montaña en forma de V inclinada.
- El sendero va descendiendo suavemente, hasta que llegamos a un sendero más ancho. Es el GR-7 que, en esta zona discurre entre Llabería y Colldejou.A la izquierda iriamos a Llabería y a la derecha a Colldejou, por lo que seguimos por la derecha, ahora por el GR-7 , que sube suavemente en zig - zag, hacia el Portell.
- Portell de LlaberiaEl sendero de bajada es un camino, construido con empedrado y con paredes que aguantan las curvas. Baja en zig-zag y es uno de los caminos más bonitos y descansados que hemos visto.
- La vegetacion es muy abundante y dan ganas de subir y bajar, disfrutando de este lugar.
- Siguiendo este sendero, llegaremos a una pista, que seguiremos por la derecha, para llegar al Coll de Guix, y desde aquí por otra pista llegaremos a Colldejou.

SENDERISMO POR LA SIERRA DE LLABERIA DE COLLDEJOU A LA CRUZ DE LLABERIA.