Senderismo por la Mussara
Fontcaldes , escalada en Siurana

Foto nº 1 / 7

Zona escalada Fontcaldes.paredes, perfectas para practicar escalada.En la foto un escalador

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO POR LA MUSSARA. FONTCALDES ZONA DE ESCALADA EN SIURANA

- Queremos hacer una excursion por los alrededores de Siurana, sobretodo por la llamada FontCaldes , que es una gran zona de escalada.
- Estamos en la carretra de Cornudella a Siurana.En esta curva aparcamos el coche y nos vamos por una pista que sale a la derecha de la carretera.
- A pocos metros cogeremos un sendero que sale a la izquierda y que nos llevará a Siurana.
- El sendero está empedrado en algunos tramos. Detalle del antiguo camino de subida a Siurana .
- Antes de llegar al pueblo de Siurana, bajamos por un sendero a la izquierda, que nos ha devuelto a la carretera.
- Andamos un poco por la carretera hasta que encontramos un sendero a la izquierda que esta marcado como FontCaldes.Entramos por él.
- A los pocos metro nos encontramos estas paredes, perfectas para practicar escalada.En la foto un escalador con una prenda de vestir roja.
- Otro detalle del mismo escalador mas cerca.
- Siguiendo el sendero que va por el valle, nos encontramos estas impresionantes piedras y un escalador colgado contra el cielo.Se ve muy pequeño.
- Miramos hacia atrás y a contraluz conseguimos esta foto como si de un atardecer se tratara. En las montañas del fondo está Siurana.
- Hemos llegado al fondo del valle y aquí está la fuente de FontCaldes.Aunque no se puede beber pues el agua está canalizada.
- Por está esquina del valle se abre un angosto sendero que sube y nos metemos por él, sin saber a donde llega.
- El camino está bien marcado y el paisaje es de vegetación abundante, así como de piedras singulares colgadas de cualquier sitio.El camino al principio sube hasta un montículo y despues baja hasta el fondo del valle.
- Discurre un buen trecho por el mismo cauce del barranco, para despues subir por la izquierda casi en vertical, hasta llegar a otro sendero, que seguiremos por la derecha.
- Volviendo la vista hacia atras, vemos al fondo Siurana y mas cerca, los montes y valles por donde discurre el sendero que llevamos.El sendero va ahora bajando suavemente otra vez hasta el fondo de un barranco , lo cruzamos y salimos por la derecha, subimos un poco y al poco rato el paisaje se hace más suave y llegamos a una pista forestal.
- La seguimos y llegamos a la pista que va de Prades a Siurana.
- Andamos un rato por la pista dirección Prades hasta que llegamos a este letrero, que indica de frente a Prades y a la derecha al mas del extremeño, nos vamos por aquí y siguiendo las pistas llegaremos a Siurana.
- Hemos llegado a Siurana y para bajar a donde tenemos el coche, cogeremos un sendero que baja en la entrada del pueblo a la derecha.