Senderismo por la Mussara
De la Mussara a Las Tosques

Foto nº 1 / 8

Las Tosques de la Mussara. La excursión empieza en la carretera entre las antenas de la Mussara y las ruinas de la Mussara, en unas ruinas de una casa que está a la izquierda de la carretera.Un sendero nos acerca a los cortados de les Tosques

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO POR LA MUSSARA A LAS TOSQUES Y A LAS RUINAS DE LA MUSSARA

- La excursion que queremos hacer es desde la carretera a la Mussara , km 20 , bajar a las Tosques , subir despues por el sendero de Vilaplana hasta las ruinas de la Mussara y seguir hasta la pista de la Mussara , que recorre toda el montaña , paralela a la carretera y descender despues otra vez a la carretera.
- La excursión empieza en la carretera entre las antenas de la Mussara y las ruinas de la Mussara, en unas ruinas de una casa en la carretera.
- Un sendero nos acerca a los cortados de les Tosques y en la foto el circo de les Tosques, a donde vamos a bajar.
- Bonita foto de la parte alta de los cortados, a lo lejos y 1000 metros más abajo, el Mar Mediterraneo.
- Desde aquí arriba, se ve un poco de sendero por donde iremos en un primer tramo.
- Un indicador nos señala por donde empieza a bajar el sendero.
- A medida que bajamos vemos la parte alta, en donde hemos estado al inicio.El sendero baja bastante y está bien conservado el empedrado en algún tramo.
- En la parte más baja del recorrido, hay unas ruinas, de una antigua casa.El Mas de las Tosques
- El sendero por el que bajamos llega a esta señal y nos iremos según bajamos a mano derecha.
- Estamos en la parte central del Circo de les Tosques y aquí el sendero es casi plano y atraviesa una zona boscosa muy bonita.
- Atravesamos toda la parte central y despues el sendero sube hacia la parte derecha del valle según hemos bajado.
- Una vez en la parte derecha del circo sacamos esta foto y marcamos el recorrido hecho." - El sendero que traemos se junta con el que sube de Vilaplana a La Mussara, lo seguiremos .
- El sendero sube bastante fuerte pero hay tramos todavia perfectamente empedrados.
- Siguiendo el sendero llegaremos a la carretera de la Mussara, iremos unos pocos metros a la izquierda y cogeremos una pista ancha que sale al otro lado de la carretera.
- Se trata de llegar a la pista de la montaña de la Mussara, que seguiremos a la derecha
- La pista nos lleva a una esplanada con bastante arbolado y justo al llegar cogemos una pista que sale a la derecha.
- Encontraremos varios cruzes con senderos señalizados, pero bajaremos por el tercero que encontremos a la derecha y que tiene un letrero que pone REUS.
- Bajando por aquí llegaremos justo a donde tenemos aparcado el coche y hemos completado un círculo alrededor de las Ruinas de la Mussara.
- Andamos unos minutos y nos asomamos a la derecha en un claro del bosque, para sacar esta foto de las ruinas de La Mussara."