Senderismo por el Montsant
Del pantano de Margalef al Montsant

Foto nº 1 / 10

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO POR EL MONTSANT. DEL PANTANO DE MARGALEF A LA COGULLA EN EL MONTSANT

- Queremos ir desde el Pantano de Margalef hasta la parte alta del Montsant en la Cogulla , subiendo por el Barranco de la Taverna.
- La excursion la empezamos un poco antes de llegar al pantano de Margalef, para poder cruzar, a la parte derecha del rio Montsant.
- Despues por una pista llegamos al pantano, le bordeamos y llegamos a un puente colgante, que cruzamos.
- Aquí empieza el Valle de la Taverna por el que vamos a subir.
- Puente colgante en el Pantano de Margalef. Despues de cruzar el puente, cogeremos un sendero que sube a la derecha y que tiene un letrero que pone 'A la Cogulla'.
- El valle tiene en su parte derecha unas impresionantes paredes de roca.
- Vista del valle, que vamos s subir, cubierto por una espesa vegetacion.
- Grandes piedras y gran cantidad de arboles se mezclan en el recorrido.
- En la primera mitad del recorrido el sendero sube, por lo izquierda del valle.
- Impresionante aspecto de una zona del valle. Más parece una valle tropical.
- El sendero hacia la mitad del recorrido cruza el valle a la parte derecha, y despues de un tramo en esa parte, discurre por el centro del barranco.
- SEndero por la parte central, que aprovecha el cauce seco del valle, lleno de piedras, que hay que superar.
- Despues de la cueva el sendero sale del valle por la izquierda y cambia a otro valle, lo que nos permite mirar hacia abajo y ver lo que ya hemos subido.
- Desde arriba, contemplamos el gran espectaculo de piedras , arboles y cortados de esta zona del Montsant.