Senderismo por el Montsant
De Albarca a la Roca Corbatera

Foto nº 1 / 12

Roca Corbatera en el Montsant. El punto mas alto del Montsant. Salimos de albarca para subir hasta allí

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO POR EL MONTSANT. DE ALBARCA A LA ROCA CORBATERA

- La excursión empieza en Albarca, por una pista que sale por la parte de atras del pueblo.(foto)
- Al llegar al montículo de la foto, hay un indicador de GR, y dejaremos la pista y seguiremos el sendero,que sale a la derecha.
- El sendero termina en una pista de la foto 3 que seguiremos hacia arriba.
- La pista en este tramo tiene una gran pendiente.
- Despues de subir bastante fuerte, la pista gira a la derecha y llega a una zona plana. Dejaremos la pista y cogeremos un sendero que sube a la izquierda .Si seguimos la pista podriamos llegar a la ermita de la Mare de deu del Montsant.
- El sendero se ve muy bien y nos llevará a la Roca Corbatera el punto mas alto del MOntsant en pocos minutos.
- Roca Corbatera.Punto mas alto del Montsant, 1166 metros.
- Desde la Roca Corbatera, parte de la Sierra del Montsant.
- Dejamos la Roca y seguimos el sendero que va siguiendo todo el Montsant, direccion Cabaces.
- Pero hay que estar atentos pues a los pocos minutos el camino se desdobla en dos y hemos de seguir el que sube a la derecha.
- Otra perspectiva de la roca Corbatera, un poco más lejos ya.
- Aunque el Montsant en pedregoso y con poca vegetación en sus partes más altas, hay rincones muy bonitos como el de la foto 10. - En la foto 11, otro valle apacible y a la izquierda la cueva del Meloner.Por este valle bajaríamos a Cornudella.
- Tambien llegaríamos a la Cueva santa, por el sendero a la derecha de la foto 11.
- Monolito commemorativo del Reus Deportivo, que representa el Cristo de la Purísima Sangre de Reus.
- En la base del monolito están dibujadas a modo de estrella las distintas rutas, que se pueden seguir, nosotros seguiremos a la derecha que baja por el Barranco de la Bruja.
- A medida que descendemos por el barranco, la vegetación se hace más frondosa.
- Llegamos a un poste indicador y en este punto, el camino se divide en dos, nosotros seguiremos, el de la derecha, que irá por la parte derecha del valle.
- Sitio a visitar Cueva del Abelló.
- Cueva del Abelló.
- A pocos minutos de la anterior está la Cueva del Serret.
- Vista atras para ver el Barranco de la Bruixa por donde vamos bajando.A partir de ahora el sendero se aleja de las partes bajas y va girando a la derecha, para ir a buscar el Barranco de les Pletes.
- Otra vista de las paredes del Barranco de la Bruja.
- El sendero cambia de dirección, gira a la derecha y vamos por una repisa a buscar les Pletes y descender hasta el fondo del Barranco de los Pèlecs. - El sendero que traíamos nos lleva directamente a esta balsa de los Bomberos y a una pista que por un lado sube por el Barranc de les Pletes ( defrente en la foto ) y la izquierda en la foto sube por el Barranco dels Pelecs y que es la dirección que nosotros seguiremos.
- La pista va subiendo por el fondo del barranco y nos encontramos este poste indicador, que nos indica un sendero que sube a la Punta Peret.Nosotros seguimos la pista hacia arriba.
- Despues de unos 25 ó 30 minutos de subida por la pista, llegamos a la ermita de la Mare de Deu del Montsant. Seguimos la pista de frente y bajaremos por ella por el mismo sitio que hicimos la subida.
- Bajando por el mismo sendero que subimos, sacamos esta foto al atardecer de esta zona del Montsant por Albarca.